Encuentros y premios con La EM

Encuentros y premios
Protagonistas EM Conoce la EM Entorno EM Participa con la EM Blogs EM

II ENCUENTRO CON LA EM

El pasado 31 de mayo, se celebró en Madrid el II Encuentro Con la EM con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el último miércoles del mes de mayo. Fue una jornada cargada de emociones en la que nos acompañaron la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, Esclerosis Múltiple España, Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid.

El día comenzó con un acto de inauguración que abrió la Directora de Corporate Affairs de Merck España, Ana Polanco, que resaltó el compromiso de Merck con los pacientes de esclerosis múltiple para mejorar su calidad de vida. Además, Fernando Prados, Director General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, hizo hincapié en la importancia de la administración para seguir sensibilizando a la sociedad sobre esta patología, que en palabras del doctor Óscar Fernández, Presidente de la Sociedad Española de Neurología, “el futuro está en vencer la progresión de la esclerosis múltiple”.

El protagonista del encuentro fue, sin duda alguna, Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto, a quien la enfermedad de ‘las mil caras’ le sorprendió hace cinco años. Además, se encargó de dar a conocer la esclerosis múltiple a las personas que se acercaron a la Plaza de Isabel II (Ópera) a través de la casa sensorial que se instaló en la misma plaza.

Asier quiso, además, transmitir el valor positivo del deporte en la progresión de esta enfermedad. De esta manera, se instaló una cancha de baloncesto donde se le pudo ver jugando con los chavales que se acercaron al encuentro y como no podía ser menos quiso lanzar su mensaje:

A lo lago del día, pudimos ver a neurólogos como Celia Oreja-Guevara o Ricardo Ginestal que se acercaron para dar su apoyo a todas aquellas personas que conviven con la esclerosis múltiple y que quisieron dejar su mensaje de apoyo:

Al caer la tarde, un espectáculo de ‘Sandart‘ al compás de un violín nos sorprendió y puso el broche final a un encuentro en el que pacientes, médicos y profesionales sanitarios no quisieron faltar.



II Encuentro Con la EM, una mirada en positivo

El día 31 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y por ello Merck, en colaboración con asociaciones de pacientes y la Sociedad Española de Neurología, organiza el II Encuentro con la EM en la Plaza de Isabel II (Ópera) en Madrid a partir de las 10:30h.

Te invitamos a asistir a este encuentro en el que juntos aprenderemos lo que supone vivir con la EM.

  • Participa en las actividades de sensibilización e información en torno a la esclerosis múltiple, como la casa sensorial o las gafas de realidad virtual.
  • Siente lo que es practicar deporte con EM lanzando unas canastas con el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia.
  • Llena de color la vida con EM dejando tu mensaje de apoyo en las letras de colores.
  • Y ayúdanos a construir el puzle por una vida mejor con EM.

Recuerda seguir el evento a través de las redes sociales con el hashtag #VivirConlaEM.

  • Si además compartes tus fotos con el hashtag, te las podrás llevar impresas de recuerdo.

¡Acompáñanos y conciénciate sobre lo que es vivir con EM!



Tweets por el @ConLaEM.