Tiempo de lectura: 2 minutos

Noticia

22 - 05 - 20

Encuentro Virtual por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020

En España hay más de 50.000 personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y que ya es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en nuestro país (solo superada por los accidentes de tráfico).

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una jornada que, bajo el lema “ConexionesEM”, nos plantea a tod@s la necesidad de reflexionar sobre cómo podemos fomentar una mayor conexión entre estos pacientes y la sociedad, especialmente en esta etapa de “nueva normalidad” en la que sentir la cercanía de los demás cobra aún más importancia.


Coincidiendo con la semana del Día Mundial, la compañía de ciencia y tecnología Merck promueve una serie de conversaciones online que darán forma al Encuentro Virtual Con La EM. Conoceremos la realidad que viven las personas con esclerosis múltiple y, gracias a sus testimonios y los de los expertos en su abordaje, tendremos la oportunidad de mostrarles que estamos más conectad@s que nunca y dar un paso más hacia la normalización social de una enfermedad que continúa siendo una gran desconocida e incluso invisible a los ojos de los demás.

Te invitamos a seguir estas entrevistas, conducidas por el periodista Bruno Cardeñosa, por nuestro canal de YouTube y desde nuestra Web (el acceso es gratuito y no requiere inscripción previa):

  • 26 de mayo, martes, 19h - Dra. María Luisa Martínez Ginés, neuróloga del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
  • 27 de mayo, miércoles, 19h -  Lorena Iglesias, psicóloga de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) y Asier de la Iglesia, paciente con EM, jugador de baloncesto y fundador de #BailaConEM; 
  • 29 de mayo, viernes, 13h - Isabel Sánchez Magro, directora del departamento Médico de Merck
  • 30 de mayo, sábado, 13h - evento especial de cierre: te esperamos con lo mejor de todas las entrevistas y la presencia de un celebrity

¡No te lo pierdas!
 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Merck Group
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El objetivo es también apoyar y poner en contacto a...

Leer más

¿Qué significa una remisión en un paciente con esclerosis múltiple?

Los diferentes tipos de esclerosis múltiple afectan a las personas...

Leer más

Beneficios del Omega 3 en la esclerosis múltiple

Este tipo de grasas poliinsaturadas, y los ácidos grasos omega...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger