Tiempo de lectura: 3 minutos

Noticia

11 - 07 - 19

Casos de personajes famosos con esclerosis múltiple

Descubre los casos de algunos personajes famosos que conviven en su día a día con la esclerosis múltiple

 

Teri Garr

Uno de los famosos con esclerosis múltiple es la actriz estadounidense Teri Garr, candidata al premio Oscar como mejor actriz de reparto en 1982. Ha participado en películas como ‘La Conversación’, de Francis Ford Coppola, junto con Gene Hackman, Harrison Ford y Robert Duvall. Es muy conocida por su papel en las películas ‘El jovencito Frankenstein’ y ‘Encuentros en la tercera fase’. En la década de los 90 apareció en varios episodios de la serie ‘Friends’, interpretando a la madre biológica de Lisa Kudrow (Phoebe). Garr hizo público su diagnóstico de esclerosis múltiple en el año 2002 con las siguientes declaraciones: "Explico mi historia por primera vez para intentar ayudar a gente que sufre la enfermedad. Puedo decir a esa gente que no está sola y que hay razones para ser optimista porque hay tratamientos posibles". Aunque no desveló la fecha del diagnóstico, en una entrevista con Larry King dijo haberla padecido durante dos años, de modo que se estima que el diagnóstico pudo conocerlo a principio de la década de los 80. Garr participa en diferentes iniciativas para dar a conocer la esclerosis múltiple y recabar fondos para investigación.

Selma Blair

Es una actriz estadounidense cuya carrera comenzó con pequeños papeles en cortometrajes y películas independientes con el actor, entonces desconocido, Josh Hartnett. Su primer papel importante fue en la película ‘Crueles intenciones’. También aparece con la famosa Reese Witherspoon en la película ‘Una rubia muy legal’. Trabajó con el director John Waters en la película ‘A dirty shame’ y en la franquicia de éxito ‘Hellboy’, del director Guillermo del Toro. Ha aparecido también en la secuela ‘hellboy 2: el ejército dorado’, que fue número 1 en taquilla en Estados Unidos y Europa. Con Antonio Banderas y Meg Ryan ha colaborado en la película ‘El novio de mi madre’. También ha trabajado en teatro.

Chris Wright

Este jugador de baloncesto es uno de los famosos con esclerosis múltiple, que además por ser un deportista de élite se ha ganado la calificación de ejemplo de superación. Wright firmó un contrato con los Mavericks de Dallas y pasó a convertirse en el primer jugador de la liga estadounidense (NBA) en incorporarse a la competición a ese nivel sabiéndose que padecía la enfermedad. En una entrevista con USA Today confesó no saber qué era la esclerosis múltiple cuando le diagnosticaron.

Ann Romney

Lois Ann Romney es la mujer de Mitt Romney, candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012 y gobernador de Massachusetts entre 2003 y 2007. En 1998 se le diagnosticó esclerosis múltiple en su forma remitente-recurrente, uniéndose a la lista de famosos con esclerosis múltiple. Además de la terapia, Romney ha declarado apoyarse enormemente en su familia, su círculo de amigos cercanos y en la comunidad de esclerosis múltiple. A otros pacientes les recomienda aprovechar los recursos que ofrece la comunidad y compartir su experiencia con ellos.

El padre de Michelle Obama

El padre de la anterior primera dama de Estados Unidos, Fraser Robinson, es uno de los famosos con esclerosis múltiple. Aunque se le diagnosticó la enfermedad siendo muy joven, poco después de cumplir los 30 años, Michelle ha destacado que su padre ha sido el puntal de la familia, quien los ha mantenido y les ha dado ejemplo, refiriéndose a él como un héroe. 

 

 


FUENTES
CNN. Galería: Famosos con esclerosis múltiple. 
Medpage Today. Multiple Celebrities with Multiple Sclerosis, Michelle Obama and the Death of Captain Beefheart
Medical News Today. Famous people with multiple sclerosis.
 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Merck Group
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Precauciones en el embarazo de las pacientes con esclerosis múltiple (EM)

Dado que el diagnóstico se suele establecer entre los 20...

Leer más

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El objetivo es también apoyar y poner en contacto a...

Leer más

¿Qué significa una remisión en un paciente con esclerosis múltiple?

Los diferentes tipos de esclerosis múltiple afectan a las personas...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger