Tiempo de lectura: 2 minutos

Noticia

24 - 10 - 21

EMociones en Esclerosis Múltiple

Una guía para personas con esclerosis múltiple y sus familiares

El abordaje multidisciplinar es la nueva realidad de la esclerosis múltiple (EM). Atrás quedaron los años donde los esfuerzos se centraban solo en el tratamiento de la enfermedad desde un punto de vista médico. Desde hace unos años el escenario ha cambiado y los profesionales sanitarios entienden la necesidad de tratar la EM también desde la perspectiva psicológica y social.

En Merck, como compañía de ciencia y tecnología que tiene como eje principal a las personas, en torno a las cuales trabajamos, queremos formar parte de este nuevo escenario y seguir comprometidos con toda la comunidad de la EM, tal y como venimos haciendo desde hace casi 30 años.

Trabajar para que la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras mejoren la vida de las personas afectadas y modifiquen el curso de la enfermedad a nivel físico y cognitivo, es nuestro propósito. Pero también nos preocupamos por el acompañamiento integral en cada etapa de la enfermedad para lograr mejorar su calidad de vida, y es aquí donde la salud emocional juega un papel relevante.

Hacer un abordaje completo de la enfermedad pasa por escuchar a los pacientes, entender sus emociones y recoger sus voces y testimonios a lo largo del viaje con EM, entendiendo cómo les impacta y afecta emocionalmente en las distintas etapas.

Esta guía “Emociones en Esclerosis Múltiple” es el resultado de la generosidad de Lorena Fernández, Fernando Leal, Laura Santiago, Paola Agra, Roberto Barato, Laura López, Aránzazu Legidos, Antonio Moreno y Laura Solier. A todos ellos queremos expresarles nuestro mayor agradecimiento por haber compartido su historia y cómo se han sentido desde que la EM apareció en sus vidas. Darles las gracias por el gran valor de su testimonio, ya que nos ha permitido comprenderles mejor y aprender de ellos, y de esta forma continuar trabajando para mejorar la calidad de vida, física y emocionalmente de todas las personas con EM, sin olvidarnos de sus familiares.

En Merck tenemos un compromiso adquirido con toda la comunidad de la EM y poner en marcha iniciativas como esta nos llenan de satisfacción. Nuestro deseo es que esta guía sirva, tanto a las personas con EM como a su entorno, para encontrar respuesta a sus emociones y sensaciones, entender qué y cómo se sienten y aprender de otras personas que viven la misma realidad.


María Luisa García Vaquero
Directora de Acceso y Relaciones Institucionales de Merck en España

 

Pulse en el siguiente enlace para descargar la guía en PDF.

 

 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Merck Group
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Neurofilamentos en Esclerosis Múltiple

Este hecho los convierte en marcadores de neurodegeneración y de...

Leer más

Tomografía de coherencia óptica en la esclerosis múltiple

La mayoría de los pacientes con esclerosis múltiple (EM) presentan...

Leer más

Rehabilitación virtual cognitiva en pacientes de Esclerosis Múltiple con deterioro cognitivo

Es de carácter inflamatorio que afecta al sistema nervioso debido...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger