Tiempo de lectura: 2 minutos

Noticia

20 - 12 - 18

III Premios Solidarios Con la EM para historias y proyectos excepcionales

La Fundación Merck Salud ha rendido homenaje a personas, ideas y proyectos sobresalientes de la comunidad de la esclerosis múltiple (EM) entregando los III Premios Solidarios Con La EM, que cuentan con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Los Premios Solidarios Con la EM reconocen públicamente a quienes, con su propia historia y dedicación, contribuyen a normalizar la EM en la sociedad y fomentan la comprensión hacia las personas con EM, sus necesidades y preocupaciones.

El acto de entrega ha contado con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien ha subrayado la labor que desarrollan las siete Unidades de Esclerosis Múltiple de los hospitales de la red madrileña. "Vamos a seguir prestando una atención integral y coordinada, reiterando nuestro compromiso con las personas que presentan esta enfermedad, así como con sus familiares y sus cuidadores", ha declarado.

Por su parte, el Prof. Exuperio Díez Tejedor, presidente de la SEN, ha recordado que la EM “es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población joven y el 70 por ciento de los nuevos casos que se detectan cada año corresponde a personas de entre 20 y 40 años. Existen varias formas de presentación y evolución y los síntomas de la enfermedad varían enormemente, desde la debilidad o la afectación de la visión, al dolor y la fatiga. Estos síntomas afectan significativamente a la calidad de vida de un gran número de pacientes y provocan un gran impacto social”.

 

Ganadores

En su tercera edición, el jurado de los Premios Solidarios Con la EM ha fallado a favor de las siguientes iniciativas:

  • Premio Digital/Nuevas Tecnologías: Associació D'Esclerosi Múltiple de Castelló por el proyecto “IKIGAI NEUROLAB. Neurorrehabilitación virtual en personas afectadas de esclerosis múltiple”.
  • Premio Concienciación y Divulgación: Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO) por el proyecto “CreciEMdo junt@s. Una experiencia educativa para visibilizar la Esclerosis Múltiple Infantil”.
  • Premio Acción Social (ámbito nacional): Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad por el proyecto “Atención a las necesidades sexuales en personas con Esclerosis Múltiple desde ANSSYD”.
  • Premio Acción Social (ámbito local/regional): Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple por el proyecto “Programa de asistencia personal para personas con esclerosis múltiple”.
  • Premio “Comunicando por una buena causa”: Jonatan Talavera Benito por el documental “Ponte en su lugar”.
  • Premio “AprEMdemos de ell@s”: Alberto García Puertas por su experiencia en el reto “Agua desgasta roca”.
  • Premio “El profesional relacionado con la EM”: Dr. Guillermo Izquierdo, por su trayectoria profesional como especialista en el manejo de la EM.

La Fundación Merck Salud se creó en el año 1991 bajo el nombre de Fundación Salud 2000. Es una institución privada sin ánimo de lucro financiada por Merck, compañía de ciencia y tecnología con presencia en 66 países que, desde el firme compromiso con la innovación, busca ayudar a crear, mejorar y prolongar la vida de las personas mediante el desarrollo de fármacos, tecnologías de laboratorio y materiales punteros de uso cotidiano.

El objetivo de la Fundación Merck Salud es promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la promoción de la salud y fomentar el desarrollo de la bioética y el derecho sanitario. La Fundación centra su actividad en cuatro pilares básicos: promoción de la investigación; apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario; divulgación del conocimiento; y promoción de la salud como un derecho universal.

 

www.fundacionmercksalud.com / @fundmercksalud

III Premios Solidarios #ConlaEM

 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Con la EM
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

El Tribunal Médico para la esclerosis múltiple. ¿Cómo determinan una incapacidad permanente?

La solicitud se puede iniciar:A instancia del propio interesadoA instancia...

Leer más

La integración social de los pacientes de esclerosis múltiple

Las dificultades para salir o realizar ciertas actividades hacen que...

Leer más

Como convivir con una persona que padece esclerosis múltiple

Para el entorno del paciente, asumir el papel de cuidador...

Leer más