Tiempo de lectura: 3 minutos

Noticia

27 - 11 - 19

Lori Schneider padece de EM y subió el Monte Everest

Lori Schneider es una conferenciante, escritora y profesora que ha dedicado gran parte de su vida a la montaña, y se ha convertido en una inspiración para millones de personas. Ella misma ha contado su aventura en un libro que se ha traducido a más de 20 idiomas

Lori Schneider tiene esclerosis múltiple y lidera una organización llamada “Empoderamiento a través de la Aventura”, que anima a superar las adversidades que nos presenta la vida. 

Esta alpinista fue la primera persona con esclerosis múltiple en hacer cumbre en el Everest, en mayo de 2009. De hecho, Lori Schneider es la primera paciente con esclerosis múltiple en completar las ‘Siete Cumbres’: Kilimanjaro, Elbrus, McKinley, Aconcagua, Vinson Massif, Kosciusko y Everest.

Schneider ocultó su diagnóstico durante seis meses e incluso entonces solo se lo comunicó a su familia y a su círculo de amigos íntimos. Ahora lo proclama “desde las cumbres”, como cuenta en su página web. 

En una expedición de 2011, Schneider y otros siete pacientes con esclerosis múltiple, acompañados de un grupo de personas con enfermedad de Parkinson y otros alpinistas (entre los cuales había un neurólogo, un médico y un fisioterapeuta), hicieron cumbre en el Kilimanjaro, la montaña más alta de África. 

Lori Schneider explica: “Me llevó cierto tiempo procesar lo que la esclerosis múltiple significaba para mí, pero en el momento de estar en la cima del Everest, sentí que era un honor llevar conmigo la bandera de la esclerosis múltiple”, dijo a su regreso.  “Llevar la esperanza de otros a quienes se les ha diagnosticado conmigo hasta la cumbre fue una sensación muy positiva” Durante los diez minutos que permaneció allí, Schneider desplegó la bandera del primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, organizado por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple. Según Schneider fue un momento intenso, “subir el Everest parecía un sueño imposible, pero allí estaba yo”.

El reto de Lori Schneider, con su esclerosis múltiple, ha sido completado: subir los picos más altos de los siete continentes. 

Lori ya era una alpinista y una viajera consumada cuando, a los 43 años, se despertó una mañana con la mitad del cuerpo entumecido. Los médicos le practicaron una punción lumbar inmediatamente, pero los resultados no se interpretaron bien y se descartó que Lori Schneider tuviera esclerosis múltiple. 

Se especuló con ictus, lupus, artritis reumatoide, enfermedad de Lyme e incluso un tumor cerebral. En dos meses, el entumecimiento se había extendido a todo su cuerpo. El día que iban a practicarle una biopsia cerebral otro médico practicó de nuevo la punción lumbar y en su interpretación apuntó a esclerosis múltiple, que después se confirmó por resonancia magnética

Desde entonces, Lori Schneider ha combinado el alpinismo con la divulgación sobre la esclerosis múltiple. 

“Solo soy una persona normal a la que se le ocurrió perseguir un objetivo extraordinario. Incluso si no hubiera tenido éxito, he aprendido que intentarlo es una demostración de poder. La vida es demasiado corta para no intentarlo. Lanzar ese mensaje es más importante, y más satisfactorio que alcanzar ninguna cumbre”, ha dicho. 

 

 

FUENTES
Lorischneider.net
National MS Society. Lori Schneider.
 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Merck Group
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Precauciones en el embarazo de las pacientes con esclerosis múltiple (EM)

Dado que el diagnóstico se suele establecer entre los 20...

Leer más

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El objetivo es también apoyar y poner en contacto a...

Leer más

¿Qué significa una remisión en un paciente con esclerosis múltiple?

Los diferentes tipos de esclerosis múltiple afectan a las personas...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger