ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Generator

Home / Artículos

Lucha contra la esclerosis múltiple

El equipo médico que atiende a las pacientes en su lucha contra la esclerosis múltiple puede proporcionarles consejo, apoyo e información sobre los recursos a su disposición para ayudarlas en la maternidad y en la comunicación con sus hijos.

20 Ene 2020

El equipo médico que atiende a las pacientes en su lucha contra la esclerosis múltiple puede proporcionarles consejo, apoyo e información sobre los recursos a su disposición para ayudarlas en la maternidad y en la comunicación con sus hijos.

Un caso que ejemplifica la lucha de una madre contra la esclerosis múltiple es el de Kylee Boyes-Price, de 32 años, que comenzó a notar ciertos síntomas aislados en el año 2016 y dio por hecho que estaba atravesando una depresión tras la separación de su marido.

Su lucha contra la esclerosis múltiple comenzó con el diagnóstico de la enfermedad tras sucesivas consultas médicas al ver que los síntomas no remitían. Tras aquellas pequeñas molestias iniciales, sufrió una pérdida de sensibilidad y fuerza en la parte derecha del cuerpo, que fue el detonante de las visitas repetidas a la consulta y de la realización de pruebas de diagnóstico.

Boyes-Price planea desplazarse a Rusia desde Nueva Zelanda, donde vive, en mayo de 2020 para recibir tratamiento en el Centro Pirogov. Para ello ha organizado una campaña para recaudar fondos que está teniendo un éxito considerable.

Su lucha contra la esclerosis múltiple es también una lucha contra el tiempo. Por sus circunstancias personales, la paciente tenía tres trabajos en el momento del diagnóstico. “Ahora a veces incluso hacer la comida cada día es un reto, o me sucede que en ocasiones tengo que pensar en cómo pongo un pie delante de otro cuando voy a caminar”, explica.

Los hijos de Kylee la mantienen “alerta y motivada”. Tienen 13, 11, 9 y 2 años. Ella tiene sus dudas sobre si comprenden del todo la enfermedad, pero está segura de que su respuesta ha sido muy buena, la apoyan y la ayudan, incluso a la hora de explicar a otras personas que su madre lucha contra la esclerosis múltiple.

De momento, el siguiente paso será el viaje a Rusia, que podría ser en mayo. Ella afronta los posibles cambios de cada día con una idea muy clara: su lucha contra la esclerosis múltiple no le ha impedido seguir siendo una buena madre.

Fuentes

  1. Parton, C. Being a mother with multiple sclerosis: Negotiating cultural ideals of mother and child.
  2. Mother of four's quest for multiple sclerosis treatment in Russia. Stuff. New Zealand. June 6, 2018.