Tiempo de lectura: 2 minutos

Noticia

08 - 03 - 21

Mujeres fuertes con EM – Lorena

Lorena aprendió lo importante que es no exigirse tanto en la vida por la Esclerosis Múltiple. Es madre y trabajadora y, a pesar del cansancio, nunca se rinde. #aprEMdemos

 

Transcripción:

Qué enfermedad tengo, Nieves? La esclerosis múltiple. Y qué le pasa a mamá? Pues que a veces está un poquito más cansada, verdad?. Claro, cansadita y le tengo que ayudar. Esos días le pongo las cosas más fáciles.
-    Síntomas
Si tengo síntomas, pues el cansancio y el agotamiento, que creo que es prácticamente común a todo enfermo de esclerosis múltiple. No sé si a todos, pero a muchos de nosotros nos pasa. Yo llega a las diez de la noche. Es verdad que mi madre me dice hija mía, cómo no te vas a avanzar con la vida que llevas, si es que no paras? Pero no es ese tipo de cansancio. Quiero decir, cuando llega la noche no es un tipo de cansancio de he hecho mucho y estoy cansada. Es como si el cuerpo se desconectará. Es verdad que es una enfermedad que para mí se basa en eso, en la incertidumbre, en el no saber. Pero es que nadie sabe.
-    Maternidad
Con respecto a la maternidad, al principio fue una decisión que fue… una de las muchas decisiones que me dio miedo tomar. Por qué? Porque de alguna manera tenían otra vez no estar a la altura o no llegar a si en algún momento no me encontraba bien, no poderla atender. Entonces mi marido me animó mucho y me dijo que bueno que en esto, como en todo, que éramos un equipo y que si un jugador se lesiona porque se puede seguir con el resto de la plantilla. Así es que le hice caso. No me arrepiento en absoluto por haberle hecho caso, porque tengo a este bombón que es súper divertido. Que bueno, es que me tiene loca y me lo paso fenomenal con ella. Y como ella dice, somos las mejores amigas, somos las mejores amigas.
-    ¿Qué has aprendido de la Esclerosis Múltiple?
De la esclerosis múltiple he aprendido a exigirme menos, a saber que en hacer las cosas al cien por cien, que en alguna ocasión solamente puede dar un 70 por ciento, un 80 o un 60, no importa, que lo importante es hacer, hacer, hacer y vivir y no vivir tan pendiente de la perfección. Y he aprendido a apreciar lo que lo que tengo.

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Merck Group
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Evolución del manejo de la EM

En cuanto al diagnóstico, hace algo menos de 20 años,...

Leer más

Optimismo para afrontar la esclerosis múltiple

Optimismo y esclerosis múltiple, no obstante, no tienen por qué...

Leer más

Beneficios de la quinoa para la esclerosis múltiple

En general los expertos recomiendan dietas equilibradas y variadas para...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger