Tiempo de lectura: 2 minutos

Noticia

12 - 03 - 21

Mujeres fuertes con EM – Teresa

A pesar de haber tenido que dejar el trabajo debido a su Esclerosis Múltiple, Teresa consiguió encontrar nuevos hobbies que le permiten disfrutar su día a día.

Transcripción:

Hola, me llamo Teresa. Vivo con esclerosis múltiple y ésta es mi historia.

  • TRABAJO

Cuando dejé de trabajar o cuando me dijeron que ya no podía seguir trabajando, pues como que el mundo se te viene encima. Y bueno, pues tengo que gestionar mi tiempo y no puedes estar inactivo, hay que estar... el cuerpo te pide actividad y la mente también te pide actividad. Entonces lo que me apetece hacer, pues fue cuando me apunté a Tai Chi para relajarme. Me apunté a una actividad que me apetecía mucho, que era dibujo, que si me ha gustado mucho el dibujo y son cosas en las que me siento realizada y me gusta.

  • EMBARAZO

El embarazo… el pensar que iba a quedarme embarazada, osea, te crea muchas dudas, infinitas dudas. Un embarazo normal es una interrogación, pues un embarazo con esclerosis múltiple, como es una enfermedad que se desconoce el futuro, pues te genera muchas más preguntas y muchas incertidumbres. Pero bueno, bien, mi embarazo fue genial. El problema que yo tenía era que cuando si podía coger a mi hija o el bebé que tuviera, sí cuando empezara a andar mi bebé. Si se me iba a escapar andadno o se me iba escapar corriendo. No sucedió nunca, porque yo creo que los niños también tienen un sexto sentido, que saben lo que pueden y lo que no pueden hacer. Entonces mi hija siempre venía de mí, a mi ladito, me protegía a su manera, cómo le hagas algo a  mi madre? Y bueno, es como que te ayuda. Osea, es y además que te da el empuje que te hace falta para continuar.

  • DÍA A DÍA

La actividad física es súper importante, no puedes pretender que tu cuerpo esté activo, si no, no lo haces activo. Entonces el subir escaleras, bajar escaleras es salir a la calle de andar de vez en cuando. También estoy en Pilates. Que bueno que es una actividad que nunca me haya planteado, pero de repente me encontraba fuerte y digo, pues voy a hacer pilates y la verdad es que como que dices. Bien que lo puedo hacer, que son cosas que vas descubriendo a medida que tu cuerpo va respondiendo y te hacen sentirte bien, hacer pilates que cada vez haces cosas nuevas, que puedes ir avanzando dentro de la actividad como que te hace sentirte muy bien.

Soy una mujer que vive con esclerosis múltiple. Esta ha sido mi historia. Cuéntame la tuya.

 

 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Merck Group
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Evolución del manejo de la EM

En cuanto al diagnóstico, hace algo menos de 20 años,...

Leer más

Optimismo para afrontar la esclerosis múltiple

Optimismo y esclerosis múltiple, no obstante, no tienen por qué...

Leer más

Beneficios de la quinoa para la esclerosis múltiple

En general los expertos recomiendan dietas equilibradas y variadas para...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger