ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Generator

Pulseras solidarias de la esclerosis múltiple

Las pulseras solidarias de la esclerosis múltiple son una forma de apoyar a la asociación sin ánimo de lucro ‘Baila con EM’, creada para mejorar la calidad de vida de quienes viven con esta condición.

15 Jun 2021

La asociación busca apoyo y fondos para la investigación en el campo de la esclerosis múltiple, así como de otras enfermedades. 

La asociación organiza eventos deportivos, encuentros científicos y de profesionales sanitarios, actuaciones y otro tipo de encuentros, además de venta de productos como las pulseras solidarias de la esclerosis múltiple.

Se pueden adquirir artículos solidarios en su página web, incluyendo las pulseras de la esclerosis múltiple. Los ingresos derivados de esas ventas servirán para seguir apoyando la investigación de enfermedades para las cuales no existe un tratamiento curativo en la actualidad.

Las pulseras solidarias de la esclerosis múltiple pueden ser un regalo con un significado especial o un complemento para ti. En cualquier caso, tienen el valor de saber que has contribuido a un proyecto que ya está mejorando la vida de muchas personas y que seguirá haciéndolo en el futuro. 

 
La historia de ‘Baila con EM’

La asociación es una iniciativa que impulsó el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, que también es una de las muchas personas que viven con la enfermedad. 

Baila con EM destina fondos para proyectos de investigación que persiguen dar con un tratamiento o cura definitiva y que pueden contribuir a mejorar la vida de los pacientes con enfermedades de este tipo. 

Muchas de estas dolencias afectan a pocas personas y son difíciles de investigar, quedando relegadas hasta el punto de que a veces se las conoce como “enfermedades invisibles”. Consideradas en su conjunto, afectan a millones de personas, y la ciencia es clave para ellos, sus familias y los profesionales que les acompañan en su terapia.

Desde su nacimiento en 2019 la asociación ha conseguido recaudar 131.000 euros que se dedicarán a la investigación. Gracias a las pulseras de la esclerosis múltiple será posible seguir adelante con este proyecto.

Por todo esto la Asociación Baila con EM trabaja para visibilizar estas enfermedades y buscar financiación poniendo en marcha distintas líneas de actuación. Con ellas, desde 2019 nuestra asociación ha recaudado 131.000€ destinados a la investigación de la Esclerosis Múltiple, el cáncer de mama o la ELA.

 
Otras actividades de la asociación

‘Baila con EM’ ha organizado el ciclo de charlas virtuales ‘Empoderamiento de las personas a través del deporte’. En los encuentros se han mostrado los múltiples beneficios del deporte y cómo contribuye a que las personas tomen el control de su vida, reconociendo sus fortalezas y fomentándolas.

En la primera edición han participado deportistas y técnicos de reconocido prestigio que han vivido en primera persona historias de esfuerzo y superación. Dada la situación actual de pandemia, se han celebrado de forma virtual. El acceso a las charlas es totalmente libre y gratuito. 

 
Asier de la Iglesia

Nació en Zumárraga (Guipúzcoa) y se convirtió jugador profesional a los 19 años. 

Con el diagnóstico de esclerosis múltiple surgieron dificultades en el terreno profesional, pero su determinación le llevó a una motivación vital: actuar en beneficio de las demás personas de la comunidad de la esclerosis múltiple.

Su primera iniciativa fueron las pulseras solidarias con su frase favorita: “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”. Las pulseras de la esclerosis múltiple fueron el trampolín para empezar a dar pasos más grandes: la fundación de la asociación y su crecimiento. 

Fuentes

  • asierdelaiglesia.com
  • bailaconlaem.com