ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Generator

Mielopatía

La mielopatía es una palabra que se utiliza para referirse a lesiones que se producen en la médula espinal, el conjunto de tejidos nerviosos que se encuentran en el interior de la columna vertebral.
+

Mioclonía

La mioclonía es un síntoma que consiste en la presentación de movimientos involuntarios breves y súbitos de un músculo del cuerpo, aunque puede afectar a un grupo de músculos.
+

Mielografía

La mielografía es una técnica de diagnóstico que permite obtener imágenes de la médula espinal, las raíces de los tejidos nerviosos y las meninges. También se llama mielograma.
+

Mielina

La mielina es una sustancia blanquecina que recubre el axón de muchas neuronas. Está compuesta por sustancias grasas, proteínas y agua. La capa protectora de mielina se interrumpe a intervalos en unos puntos denominados nódulos de Ranvier.
+

Microglía

Las microglías son células del sistema nervioso central que funcionan como elementos del sistema inmunológico, protegiendo al organismo de agresiones externas e internas. El organismo se defiende de agresiones externas (virus y bacterias, entre otros) y externos (cáncer) mediante el sistema inmunológico.
+

Materia gris

El tejido de color más oscuro del cerebro y la médula espinal, formado principalmente por células nerviosas (neuronas) y sus dendritas, que son las prolongaciones ramificadas que rodean el núcleo de la célula.
+