Historias

09 - 05 - 19

¡Por fin sé que tengo!

Todo comenzó en la transición de adolescente a joven. Durante el periodo de la Universidad algunas veces presentaba dolores de espalda a los cuales atribuía al estrés producto de los estudios. Pasados los años, comencé a trabajar por fin de lo que me había graduado Tec. Urgencias Médicas ( Paramédico), para los que no conocen esta carrera requiere de mucha destreza física y utilización de los músculos, socorriendo pacientes, levantando peso, algunas veces solo y hablamos de más de 30 o 40 kg en adelante. Poco a poco los dolores de espalda eran menos justificables. Hasta que cierto día tuve un accidente dentro de una de estas ambulancias y finalmente me dejó con crisis de dolor por meses. Durante años me hicieron estudios para atribuirle origen a mis dolores, calambres o parestesias en las manos. 

Pasaron 4 años después de tantos sintomas y brotes para llegar a tener un diagnóstico. 

¡Sabía que algo no estaba bien en mi! Fui rechazada por 2 neurólogos alegando que los resultados en mi PL (Punción lumbar) no eran certeros. Me hice aproximadamente 6 resonancias magnéticas y no fue hasta que una Dra. en un hospital privado de la localidad decidió hacerme un estudio y cuidado integral. Finalmente me dio la noticia que cambiaría mi estilo de vida para siempre. No estuve triste, ni nada sino que exclamé : ¡Por fin sé que tengo! ¡Por fin sé como tratarlo! ¡Por fin sé que no estoy loca!  

Hoy en día llevo 2 años con tratamiento y los síntomas han mejorado definitivamente. Sin embargo hay muchas veces en las que he pensado en desistir del uso del tratamiento, pues sus efectos secundarios me dan muy fuerte. 

He entendido que tenemos que aprender a vivir con lo que la vida nos ponga. Los misterios de Dios son tan desconocidos e inentendibles. Pero ni por un segundo dudo de su amor y que sus planes en nuestra vida son para bien y no de mal. 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Keren Valdespino
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Vivir con Esclerosis Múltiple en los tiempo de la pandemia

Un terremoto que ha resquebrajado los cimientos del estado de...

Leer más

Neurorrehabilitación y esclerosis múltiple.

El tratamiento farmacológico de fondo de la esclerosis múltiple (EM)...

Leer más

Precauciones en el embarazo de las pacientes con esclerosis múltiple (EM)

Dado que el diagnóstico se suele establecer entre los 20...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger