Historias

28 - 05 - 19

21 años

Hola, hace ya 21 años que nos conocemos. Nunca intente relacionarme con nadie que tuviera EM.

Os cuento como empezó todo, un embarazo a término, el 10 de junio de 1998. Unos dias antes, en la playa cogí a mi hijo de 1 año y medio para comer, me picaba la pierna enormemente. El médico de la residencia de descanso me dijo que podía ser un poco de ciática del propio embarazo, sin darle mas importancia.

Ya en Badajoz, a la vuelta de las vacaciones, en la piscina el día que la abren, controlando el baño de mi hijo, me doy en los dedos del pie con una silla de hierro y mi sorpresa es que no me duele. En mi revisión ginecológica al día siguiente se lo comento al médico, y después de la revisión me indica que vaya al hospital, por urgencias, y les cuente lo que me pasa.

Nada mas entrar, con mi barrigón, me dicen que debería estar en el materno, no allí. Pero en cuanto me ve el neurólogo ya sospecha lo que me pasa. Un caso raro debido al estado de gestación, por el hecho de la inmunidad del embarazo....

No podía andar, la sensibilidad en la parte lateral de mi cuerpo, brazo y pierna, estaba fatal. Me trataron con corticoides, hasta el parto, 3/7/1998. Cuando nació el pequeño, no me dejaron hacerme cargo de él. Como era verano, me fui al campo con mi familia, allí lo cuido mi madre de noche y yo de día... y allí fuimos pensando que hacer.

Mi marido y mi familia muy preocupados gestionaron todo, me consiguieron una cita con el Dr. A., una eminencia en este tema. Allí me animaron a que siguiera haciendo mi vida normal. No tenía que prescindir de nada...

Cuando el mayor empezó el cole, año 2000, yo empecé a jugar al padel, llegando arriba con mi compañera...

En Madrid, en el Hospital Clínico San Carlos, me decian que si en 10 años no volvía a tener otro episodio, podía ser que no tuviera la enfermedad. En abril de 2009, otra sorpresa... ahora le tocó al lado derecho....tuve que aprender a escribir, a subir escalones (todavía me cuesta), pero intenté seguir mi vida normal.... tuve otro intento con visión doble, se pasó rápido, fue cuando me pusieron tratamiento, primero inyecciones diarias (no fuera que me olvidara de mi visitante EM) y me sugirieron que me controlaran también desde el hospital en mi ciudad, donde me sigue el Dr. A.

En mis visitas a Madrid me comentaron del tratamiento con pastillas en vez de pinchazos. Estuve 2 años intentando que las trajeran a Badajoz, y por fin, bendita la hora, ya va para 4 años tomándolas.

Yo sigo con el padel, ya no al mismo nivel, gym y pilates en invierno, y en verano además del padel, ando mucho y tambien nado, rezando para que no se acuerde de mi la EM de nuevo, ya hace 10 años del último brote....

Espero que se invierta en investigación, a ver si dan con algo que cure esta enfermedad...

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
laly1964
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Vacunas y esclerosis múltiple tratada o no con fármacos.

Recomendaciones generales, independientemente del tratamientoPrevenir infecciones a través del uso...

Leer más

Actualización en Covid-19 y esclerosis múltiple

En total, ya se han publicado 40.000 artículos científicos sobre...

Leer más

#HeDecidido recuperarme cada dia de la esclerosis múltiple

No obstante, hay problemas que no son consecuencia directa de...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger