Historias

04 - 05 - 21

Contribuyendo a normalizar la vida con EM

 

LOCUCIÓN:     En MERCK llevamos más de 20 años comprometidos con la esclerosis múltiple        

LOC:     ofreciendo herramientas de apoyo y tratamientos innovadores para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de las personas que les rodean.        

LOC:    Normalizando esta enfermedad y dando una mayor visibilidad y nuestro apoyo a toda la Comunidad de la EM con herramientas de ayuda a profesionales, pacientes y cuidadores. 

LOC:        Teniendo siempre presente a los pacientes en nuestra forma de trabajar y pensar bajo nuestra iniciativa As One For Patients, que nos convierte en una empresa más cercana y eficiente. 

LOC:         Ponemos especial cuidado en las personas, adaptando nuestra política interna y la relación con nuestros colaboradores a sus necesidades y prioridades.

LOC:        ¿CÓMO LO HACEMOS?

LOC:         Creando comunidad para mejorar el abordaje de la Esclerosis Múltiple con diferentes proyectos como SumEMos.

LOC:         Desde 2018, trabajamos en diferentes iniciativas con profesionales sanitarios, pacientes y gestores para abordar de manera integral y multidisciplinar esta enfermedad, 

LOC:         con el objetivo de impulsar la Esclerosis Múltiple en la agenda política y social.

LOC:         Además, gracias al estudio AprEMde, hemos colaborado en el primer Libro Blanco de Esclerosis Múltiple en España, 

LOC:     que muestra la evolución de la enfermedad en los últimos 10 años, a través de datos con rigor científico y cuenta con la participación de profesionales implicados en el manejo de la patología.

LOC:         Partiendo de la iniciativa global Embracing Carers, hemos creado la Escuela de Cuidadores y Familiares de personas con esclerosis múltiple 

LOC:         para seguir cuidando de los que cuidan, velando por sus necesidades y proporcionándoles herramientas de apoyo.

     Marisa: Creo que es fundamental también que cuidadores como Lucía den la cara abiertamente y que hablen abiertamente de su día a día, de lo que les pasa, de sus problemas a la hora de afrontar esta enfermedad. 

LOC:     Favorecemos la integración laboral de personas con esclerosis múltiple con un proyecto de empleo que crea alianzas en diferentes ámbitos,

LOC:     acercando la realidad de la esclerosis múltiple a las empresas con el objetivo de que sean integradoras y favorezcan el empleo adaptándose a las necesidades de los pacientes.
     Simplemente, esta persona lo que está intentando es encajar su situación en su vida laboral, y para eso necesita un tiempo y ese tiempo nosotros entendemos que hay que dárselo. 


LOC:         También damos voz a aquellas mujeres que la padecen y a cuidadoras, con la iniciativa “AprendEMos de ellas”

LOC:         Una campaña audiovisual de sensibilización que refleja el impacto de esta enfermedad en la vida de personas como Esther, Miriam o Patricia.  
     Esther: tengo la suerte de contar con una neuróloga que comparte, que me permite hablar, que me deja expresarme , que me deja preguntarme y ella me contesta. Siento que tiene mucha empatía conmigo y me siento muy cómoda cada vez que voy a la consulta. 

LOC:     Impulsamos grandes acciones de sensibilización y visibilidad de la enfermedad. Desde hace cinco años realizamos un Encuentro con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 

LOC:         que contribuye cada año a la normalización en la sociedad sobre la realidad de las personas con Esclerosis Múltiple, con el doble objetivo de dar a conocer la enfermedad y desestigmatizarla, 

LOC:     o la iniciativa “Juntas somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple M”, con la que el 21 de diciembre de 2019, el Atlético de Madrid Femenino se unió a Merck para visibilizar la enfermedad en un partido contra el Club Deportivo Tacon.


LOC:     Colaboramos con más de 50 asociaciones de pacientes en acciones formativas impartidas por profesionales sanitarios y dirigidas a pacientes, en las que abordar temas de actualidad, como jornadas o ciclos de encuentros regionales, o talleres para pacientes recién diagnosticados. 


LOC:         Por todo esto, crecemos y seguiremos haciéndolo, mejorando la calidad de vida de las personas que viven con Esclerosis Múltiple 

LOC:         y de todos aquellos que les rodean, para lograr normalizar la vida con esclerosis múltiple. 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Con la EM
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Tomografía de coherencia óptica en la esclerosis múltiple

La mayoría de los pacientes con esclerosis múltiple (EM) presentan...

Leer más

Rehabilitación virtual cognitiva en pacientes de Esclerosis Múltiple con deterioro cognitivo

Es de carácter inflamatorio que afecta al sistema nervioso debido...

Leer más

Esclerosis múltiple de comienzo tardío

Se denomina EM de inicio tardío cuando empieza por encima...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger