Historias

23 - 10 - 18

Aterrizamos y fuimos directo al hospital

Nosotros somos Rubén y Elisa de Ecuador. Somos una pareja de esposos que hace tres meses volvieron a su país luego de cumplir el sueño de realizar una maestría en Comunicación Audiovisual en Madrid, España. Con el título en mano, nuevos sueños en mente, experiencias por Europa en la maleta, regresamos a nuestra ciudad Guayaquil. Nuestra alegría del regreso duró una semana luego de aterrizar. Rubén empezó con problemas de inestabilidad, problemas para la marcha, debilidad en la pierna, en la visión y en la memoria. Tras dos semanas de pruebas y exámenes, nos dijeron la razón: Esclerosis Múltiple.

Tengo 25 años y él 32; pese a que había escuchado de la enfermedad, realmente no sabía todo lo que conllevaba, estábamos asustados y devastados, no teníamos dinero, él no tenía trabajo, y traemos una deuda de un préstamo estudiantil que realizamos para nuestra maestría. Al escuchar las palabras del doctor dándonos el diagnóstico, se detuvo todo, como si un inmenso nubarrón se pusiera en nuestras cabezas y la de nuestras familias. Ingreso inmediato al hospital, más pruebas, más exámenes. No había sido su primer brote, sino su tercero, los anteriores empezaron hace 6 años y duraron de 1 a 2 meses, sin diagnóstico, sin medicina y con síntomas solo atribuidos al estrés.

La confusión y la incredulidad fue pasando gracias a la contención de amigos y familiares. Hoy, Ru está nuevamente ingresado pero es para realizarse varios exámenes para que al fin le den su medicina en el seguro social. Esta lucha es muy dura y recién empieza, lastimosamente en mi país debemos pelear para que nos den el medicamento originial y no el genérico, pero no bajamos los brazos y entrar en contacto con personas que tienen los mismos padecimientos y, sin embargo, siguen adelante, nos da muchos ánimos.

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Elisa Andrea Nieto Aguilar
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Beneficios del gimnasio para la esclerosis múltiple

Sin embargo, numerosos estudios muestran que los beneficios de la...

Leer más

Cómo reducir la fatiga si tienes esclerosis múltiple

Algunas de sus posibles causas son:La actividad de la propia...

Leer más

Testimonios: 'Tengo esclerosis múltiple y estoy bien'

Las preocupaciones por la calidad de vida y la posible...

Leer más