Historias

18 - 04 - 18

Mi experiencia con la enfermedad

En Enero de 2015, tras el fallecimiento de mi abuela y después de una ruptura sentimental empecé a notar cambios en mi cuerpo. Me tropezaba al caminar, no sentía el frío en mi pierna izquierda y me dolía la rodilla. Pensaba que me habían subido las dioptrias de nuevo porque el ojo izquierdo veía más borroso y con menos color. Trabajaba de pie y me costaba aguantar 8 horas en bipedestacion.

Mi preocupación iba en aumento hasta que decidí ir al médico. No estaba mal pero ya tenía varios síntomas que no entendía. Me realizaron dos TAC en urgencias y fui vista por un neurólogo, quién me explicó que podía padecer una enfermedad desmilienizante que se vino a confirmar con la posterior resonancia magnética y punción lumbar. Cumplía todos los patrones, mujer de 28 años, fumadora....

Decidí cambiarme de hospital a uno donde tuvieran una unidad de Esclerosis Múltiple, estando a la última en tratamientos y formado por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en esta enfermedad. Es fundamental que sientas que tú neurólogo es un profesional capaz de ayudarte.

Tras numerosas pruebas y padecer otro brote de vértigos, que no fue tratado con corticoides, me informaron de que en la RM aparecían más de 40 lesiones en la cabeza y otras tantas en la médula espinal. Debido a un pronóstico de enfermedad muy activa decidieron administrarme por primera vez un tratamiento que había sido aprobado en marzo de ese mismo año. A mi me lo pusieron en Julio.

Hace 4 años de aquellos episodios y a día de hoy no he tenido ningún brote más. Me realizo controles mensuales para, en caso de sufrir algún efecto secundario provocado por este tratamiento, ponerle remedio de inmediato.

Dejé de fumar el mismo año del diagnóstico. Practico deporte de manera regular, como todo lo sano que puedo, cambié mi trabajo por uno que me permite estar sentada y fatigarme menos y procuro dormir 7 horas como mínimo para poder rendir al día siguiente. Aun así, la enfermedad sigue estando ahí y en ocasiones aparecen los síntomas pero puedo hacer una vida prácticamente normal.

Colaboro con donativos para la investigación de la Esclerosis Múltiple. Confío en que los avances de la medicina consigan tratamientos más efectivos y puede que incluso una cura. 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
em2994
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Beneficios del gimnasio para la esclerosis múltiple

Sin embargo, numerosos estudios muestran que los beneficios de la...

Leer más

Cómo reducir la fatiga si tienes esclerosis múltiple

Algunas de sus posibles causas son:La actividad de la propia...

Leer más

Testimonios: 'Tengo esclerosis múltiple y estoy bien'

Las preocupaciones por la calidad de vida y la posible...

Leer más