Historias

27 - 05 - 19

Mi vida con EM

Tengo 27 años y hace ya 10 que vivo con esclerosis múltiple, el primer año sin tratamiento y diagnosticada con una neuritis óptica. Al cabo de un año me volvió a suceder lo mismo y mis padres decidieron llevarme a otro médico, ese médico con toda la sensibilidad del mundo me dijo: "Ve al neurólogo que tienes esclerosis múltiple". Si como lo leeis tal cual me lo soltó a una niña de 18 años. Decidimos ir al neurólogo y me tocó una neuróloga maravillosa, amable, dulce y muy simpática. Empecé con un tratamiento que no me iba demasiado bien, después de ese tratamiento he estado con 5 medicamentos distintos, de los cuales solo uno me iba estupendamente, pero me lo tuvieron que cambiar por un virus que mi cuerpo decidió activar.

A día de hoy con tan solo 27 años tengo una incapacidad y estoy pendiente de una discapacidad. He tenido todo tipo de sintomas, neuritis óptica, hormigueo en las extremidades, dificultad para andar, falta de sensibilidad, parálisis del lado izquierdo de mi cuerpo, problemas con la vejiga, me ha dado hasta tartamudez, era bastante cómico oírme hablar la verdad.

Me acuerdo una vez que iba andando por la calle que me fallaron las piernas y un hombre mayor con taca-taca se ofreció a ayudarme, ahora lo recuerdo y puedo reirme de ello, entre muchos otros sintomas. Porque os cuento todo esto, muy sencillo para que os hagáis una idea de todo lo que he llegado a pasar, ahora estoy en un punto en el que lo único que me queda es un transplante de médula. Y nada de esto me ha hecho dejar de sonreir NUNCA, hay días en que es muy duro y días en los que se te junta todo, pero no hay nada imposible y si te crees que si lo hay la enfermedad se te acabara comiendo y te impedirá que tú te comas el mundo.

Que nada os impida hacer cosas que os gusten, habrá días que si que realmente no podáis pero no dejéis de seguir intentándolo. Muchos ánimos y mucha fuerza a toda la gente que lucha cada día con EM o con cualquier otra enfermedad degenerativa.

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Zv2201
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Vacunas y esclerosis múltiple tratada o no con fármacos.

Recomendaciones generales, independientemente del tratamientoPrevenir infecciones a través del uso...

Leer más

Actualización en Covid-19 y esclerosis múltiple

En total, ya se han publicado 40.000 artículos científicos sobre...

Leer más

#HeDecidido recuperarme cada dia de la esclerosis múltiple

No obstante, hay problemas que no son consecuencia directa de...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger