Historias

14 - 06 - 18

Y llegó.... y yo sigo

2 años... justo hace 2 años. Todo empezó como una simple tontería sin importancia... y terminó siendo una “tontería” crónica y para colmo, degenerativa. 

Mi vida no ha cambiado. No he cambiado rutinas diarias, amig@s, trabajo... nada ha cambiado, yo sigo, pero llegó. Y quiera o no, está ahí, y a veces si, pienso en ella.

Después de unas vacaciones, los dedos de mis pies empezaron a volverse corcho.No le di importancia. De ahí subió la sensación hasta las rodillas y pensé “hace calor, será la circulación” y me tomé unas ampollitas para mejorar la circulación, pero eso seguía extendiéndose hacia arriba. “Será retención de líquidos, no bebo casi agua” y me tomé un jarabe para la retención. Mientras tanto iba al médico de cabecera y primero era por el cambio de calzado, después era por estrés, después por la píldora anticonceptiva..... hasta que se me extendió “el corcho” hasta el pecho, brazos y manos. El día que ya no era capaz de sujetar nada con las manos acorchadas decidí ir a urgencias, donde después de algunas pruebas me recomendaron ir al neurólogo.... y ahí empezó todo. Resonancias, punción lumbar, “tócate la nariz con el dedo índice”, “anda en línea recta con los ojos cerrados”...

Y aquí estoy, diagnosticada de Esclerosis múltiple y disfrutando de la vida como cualquier otra persona. Daría cualquier cosa por no tenerla? SI. Se puede vivir con ella? SI. Secuelas? SI. Basta con aprender a vivir con ellas.

Si, tengo Esclerosis Múltiple. Lo sabías? Lo has notado? PUES ESO.

Mi lema: Nadie dijo que ser princesa fuera fácil. 

 

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
kukita
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Beneficios del gimnasio para la esclerosis múltiple

Sin embargo, numerosos estudios muestran que los beneficios de la...

Leer más

Cómo reducir la fatiga si tienes esclerosis múltiple

Algunas de sus posibles causas son:La actividad de la propia...

Leer más

Testimonios: 'Tengo esclerosis múltiple y estoy bien'

Las preocupaciones por la calidad de vida y la posible...

Leer más