Política de redes sociales

Descubre todo sobre nuestra política de redes sociales

Gracias por visitar nuestros perfiles en redes sociales. Te informamos que el perfil visitado ha sido creado y es gestionado por Merck S.L.U., con domicilio en calle María de Molina, 40, 28006, Madrid (en adelante “MERCK“) y el mismo se encuentra dirigido a usuarios residentes en España.


En el supuesto de que quieras obtener más información sobre MERCK, visita nuestra página web corporativa www.merck.es. 


Te informamos de que trabajamos en un sector regulado y que existen numerosas restricciones acerca de la información que podemos poner a disposición del público. Es por eso que en ciertas ocasiones no podremos entablar conversaciones acerca de tratamientos o productos. Todo contenido no permitido por este documento que sea compartido por un usuario en nuestras páginas y perfiles será eliminado de los mismos, siempre que esto sea técnicamente posible.


Adicionalmente a las condiciones de uso que rigen las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) el acceso e interrelación con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales supone que has leído, entiendes y aceptas nuestras condiciones de uso y de comportamiento; por lo tanto, te pedimos que leas atentamente estas normas básicas de comportamiento.


Productos
Los perfiles en redes sociales gestionados por MERCK no pretenden ser un foro para discutir cuestiones técnicas ni específicas referentes a medicamentos, productos sanitarios o complementos alimenticios, a las condiciones médicas o como sustituto del asesoramiento médico profesional.


Cualquier información difundida a través de nuestros perfiles en redes sociales no pretende sustituir el consejo médico informado.


Dado que la salud es un aspecto muy importante, y debido a que cualquier tratamiento siempre debe ser controlado por un profesional sanitario y que no ejercemos la medicina ni proporcionamos servicios o asesoramiento médico, no está permitido utilizar nombres de medicamentos, nombres de principios activos, ni nombres de laboratorios farmacéuticos.


DEBES CONSULTAR A PROFESIONALES MÉDICOS CUALIFICADOS CUALQUIER CUESTIÓN O DUDA QUE SE ABORDE EN NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN O EMPRENDER CUALQUIER ACCIÓN.


Cuestiones médicas


Si experimentas algún tipo de acontecimiento adverso, las redes sociales no son el lugar apropiado para buscar asesoramiento. Si sospechas que has sufrido algún efecto secundario o acontecimiento adversos con productos comercializados por MERCK, por favor comunícaselo de inmediato a tu profesional sanitario.


En cualquier caso, si realizas un comentario que exponga el acaecimiento de algún efecto secundario o acontecimiento adverso en nuestros perfiles y páginas, MERCK deberá contactar contigo para solicitarte más información para cumplir con la legislación en Farmacovigilancia, a lo que desde ahora nos autorizas.


Tono de las conversaciones


Trata a los demás con el mismo respeto que te gustaría recibir de los demás. El uso de tono inapropiado en las conversaciones será filtrado por los propios sistemas de las diferentes redes sociales. Y, lógicamente, nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario ofensivo.


Contenidos y propiedad industrial e intelectual


En ningún caso podrá entenderse que el uso y/o acceso a nuestros perfiles y/o a sus contenidos te atribuyen derechos de ninguna clase sobre las marcas, nombres comerciales y signos distintivos de Merck.


Ley aplicable y resolución de disputas


Estas Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España. MERCK y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse por el acceso y/o utilización de los perfiles en redes sociales, a los Juzgados y Tribunales de Madrid, España; con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que la ley establezca otra cosa.


Última fecha de actualización: 19/12/2017