ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Generator
Dr. Julia Sabín

Dra. Julia Sabin

Neuróloga

Formación y actividad

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Formación como Médico Interno Residente en Neurología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), de 2011 a 2015. Facultativo Especialista de Área de Neurología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro desde Abril 2017. Máster en Neuroinmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2018-2019).

La Dra. Julia Sabin Muñoz forma parte de la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, Unidad de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud, lo cual le ha permitido especializarse en la atención a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades Neuroinmunológicas del sistema nervioso central.

Colaboraciones

Ha colaborado como autora y coautora en varios capítulos de libros y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado como autor principal y colaborador en numerosas comunicaciones y posters en diferentes congresos de ámbito autonómico, nacional e internacional. Ha colaborado en más de 20 ensayos clínicos y estudios observacionales de pacientes con esclerosis múltiple, tanto con formas recurrentes como con formas progresivas.

Está involucrada en varios proyectos de investigación clínica. Su principal área de interés es el estudio de pacientes con esclerosis múltiple en situaciones especiales, con foco principal en el área de la planificación familiar y los pacientes de debut tardío, centrada en estos momentos en llevar a cabo su tesis doctoral en este ámbito. 

Es tutora de residentes de Neurología, y colabora en la formación de residentes de ésta y otras especialidades, y de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha participado en diferentes actividades docentes, entre las que destacan la organización de cursos de formación continuada, y la presentación de ponencias en reuniones científicas en el ámbito de la Neurología General y especialmente de la Esclerosis Múltiple. Ha participado además en jornadas divulgativas y talleres para pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares.

Es miembro del Comité ad Hoc de Jóvenes Neurólogos de la Sociedad Española de Neurología, de la Sociedad Española de Neurología y de la Asociación Madrileña de Neurología, concretamente de los grupos de enfermedades desmielinizantes de éstas dos últimas. Forma parte también de la Red Española de Esclerosis Múltiple, cuyo objetivo es promocionar la investigación sobre la esclerosis múltiple