Tiempo de lectura: 2 minutos

Noticia

03 - 03 - 20

Historia David Blatt junto a la esclerosis múltiple

David Blatt es un entrenador de baloncesto que ha trabajado en la liga estadounidense (NBA), donde estuvo al frente de los Cavaliers y que en 2019, siendo entrenador del Olympiacos de Grecia, descubrió que tiene esclerosis múltiple.

En un comunicado que se publicó en la página oficial del equipo griego en internet, David Blatt contó que se le había diagnosticado esclerosis múltiple unos meses atrás tras haber experimentado fatiga y debilidad en las piernas, así como problemas de equilibrio.

 

“Soy entrenador. Mi trabajo es liderar, enseñar e inspirar a muchas personas. No ser tan ágil o activo no afecta a mi habilidad para hacer esas cosas ¿Cómo voy a quejarme? No puedo, y no lo voy a hacer. Es un esfuerzo inútil. Si yo pido a mis jugadores y al resto del equipo a dar lo mejor de sí mismos, a mí me exijo exactamente lo mismo”, decía el comunicado de David Blatt sobre su esclerosis múltiple, que se divulgó en el mes de agosto de 2019.

David Blatt trabajaba con el Olympiacos desde 2018. En octubre de 2019, el club y él mismo comunicaron que habían decidido de mutuo acuerdo acabar con el contrato que habían firmado: “El club Olympiacos anuncia que se ha llegado a una solución acordada por ambas partes para finalizar la colaboración con David Blatt. Es un momento difícil para todos nosotros, ya que deja de estar con nosotros un gran entrenador y, sobre todo, una gran persona. […] Agradecemos su contribución al equipo y le deseamos lo mejor en el terreno personal y el profesional”.

Por su parte, David Blatt divulgó el siguiente comunicado: “Después de una larga y respetuosa conversación con los propietarios del club, hemos decidido separarnos por el bien de las dos partes. El tiempo que he pasado en Grecia con el Olympiacos ha sido muy importante por muchos motivos. Estoy agradecido por las personas y la familia que encontré aquí. No siento otra cosa que respeto por la dirección, los jugadores y el personal del equipo, con los cuales he disfrutado mucho trabajando y a quienes deseo únicamente lo mejor”.

Aunque en Estados Unidos se conoce a David Blatt sobre todo por el periodo en el cual fue el entrenador de la estrella LeBron James y de los Cavaliers de Cleveland, en realidad, este hombre con esclerosis múltiple es uno de los entrenadores internacionales con más galardones de todos los tiempos. Durante su etapa en Europa añadió a su palmarés los siguientes logros:

  • Copa de la liga continental (Euroliga) con el Maccabi de Tel Aviv
  • Medalla de bronce en la olimpiada de 2012 con el equipo de Rusia
  • Medalla de oro con la selección española en el EuroBasket 2007
  • Medalla de bronce al frente de Lituania en el EuroBasket de 2011

En el momento de dar a conocer que tenía esclerosis múltiple David Blatt explicó que tenía intención de seguir entrenando.

En la información que difunde la página de la liga estadounidense de baloncesto se apunta que Blatt, incluso viviendo con esclerosis múltiple, tendrá probablemente muchas ofertas como entrenador en Europa o como entrenador asistente en la propia NBA. A fecha de hoy, lo que la NBA sigue considerando es que David Blatt es uno de los entrenadores con más éxitos del baloncesto mundial.

 

FUENTES

NBA.com vía Associated Press. Former Cavaliers coach David Blatt diagnosed with multiple sclerosis. Aug, 19 2019.

CBS Sports. David Blatt, Olympiacos mutually agree to part ways two months after coach's multiple sclerosis diagnosis. Oct, 6 2019.

Valora el contenido ¿Cómo de útil te ha parecido el contenido?
Comparte en RRSS
Autor
AUTOR
Merck Group
Comparte en RRSS
Comparte tu historia Comparte tu historia

Historias que nos inspiran

Descubre las historias

Escribe tu comentario (0 comentarios)

0 comentarios
Avatar

Te puede interesar...

Precauciones en el embarazo de las pacientes con esclerosis múltiple (EM)

Dado que el diagnóstico se suele establecer entre los 20...

Leer más

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El objetivo es también apoyar y poner en contacto a...

Leer más

¿Qué significa una remisión en un paciente con esclerosis múltiple?

Los diferentes tipos de esclerosis múltiple afectan a las personas...

Leer más
Con la EM
Asistente personal Merck
Apoyo emocional
Mostrar chat Con la EM Con la EM
Abrir Facebook Messenger