ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Generator

Bradilalia

La bradilalia es una alteración del habla que consiste en una lentitud anormal en la articulación de las palabras por efecto de una lesión en el sistema nervioso central (SNC). Si la esclerosis múltiple daña alguna zona del cerebro en la cual se regula el habla, o a tejidos nerviosos que intervienen en esta función, la bradilalia puede ser uno de los síntomas de esclerosis múltiple. Otra manera de referirse a la bradilalia es “bradifasia”.
+

Bradicinesia

La bradicinesia es un trastorno que se caracteriza por una acusada lentitud en los movimientos, que los pacientes también describen con una sensación de rigidez. 
+

Barrera hematoencefálica

Una barrera celular semipermeable que envuelve los vasos sanguíneos del cerebro y la médula espinal e impide que moléculas grandes, células inmunológicas y sustancias potencialmente dañinas o causantes de enfermedades (como los virus) pasen del riego sanguíneo al sistema nervioso central. Se ha planteado que es posible que en las personas con esclerosis múltiple se haya producido una fisura en esa barrera.
+

Balismo

El balismo es una condición que se caracteriza por movimientos involuntarios, muy bruscos y amplios, que se manifiestan mientras la persona está consciente y vienen provocados por una lesión en el núcleo subtalámico del cerebro o sus conexiones.
+